Conclusiones





La vegetación de dunas costeras es consideradas como halofita , ya que es u tipo de vegetación que se desarrolla en suelos con alto contenido de sales solubles. 


La destrucción de dunas costeras se ha ido realizando para la obtención de un crecimiento económico y turístico sin embargo no se esta tomando en cuenta las consecuencias que las actividades por asentamientos, puede provocar a largo plazo, que es principalmente la erosión del suelo, el consumo de las costas por el mar en áreas donde antes no eran alcanzadas, pero que ahora se debe su existencia en algunas costas por la modificación del curso del mar, que traen consigo daños a comunidades localizadas en la zona costera. 

Se carece de una política ambiental que contemple estrategias para frenar, remediar o revertir el problema de erosión de playas. Es necesario entender y modificar políticas costeras para asegurar la preservación de estos ecosistemas para que sigan brindando sus servicios ambientales. Los propios municipios tienen que intervenir para hacer una ley que evite que pueda hacer el cambio de uso de suelo de las dunas costeras , ya que estas son de de primordial importancia por formar un ecosistema donde habitan algunas especies que se dan en estas condiciones halófitas, y cabe recordar, que las dunas costeras son barrera de protección para las comunidades de la costa Veracruzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario