Conservación y estrategia


En México hay extensos litorales conformadas por las playas, las dunas de arena y de la mano , humedales que conforman este ecosistema. Las dunas costeras tienen una importancia, ya que atenúan los impactos que se presentan por el cambio climático. 



En la actualidad, se fomenta la conservación de la dinámica y variabilidad de esos ambientes (con zonas móviles,semimóviles y estabilizadas, cambiantes a lo largo del tiempo). Los programas de fijación se aplican sólo cuando resulta de vital importancia detener la arena en movimiento.






Es por eso que es necesario contar con el manejo, e instrumentos para proteger el ecosistema conformado por estas dunas, humedales, y praderas marinas. Hay que establecer policas donde se exhorte a la preservación y cuidado de estos litorales que brindan protección a las poblaciones cercanas a la costa, haciendo frente a fenómenos naturales. 

México tiene alta actividad económica en la zona costera conformada por la industria, puertos, turismo, obtención de hidrocarburos, generación de energía, Que hace necesario lograr un equilibrio entre la conservación de los ecosistemas que nos proporcionan sus recursos , a través de políticas, acciones que permitan un manejo sustentable de las zonas costeras de México. Es posible que en un futuro cercano se pierdan playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario